Después de que el loto de condensación de grasa se expone al sol, emite un ligero aroma, se cría en casa en varias macetas, el aire está lleno de ese ligero aroma, aunque se ve pequeño y hermoso, se cría muy simple, se rega cada unos 10 días, y luego hay que garantizar una luz suficiente, sólo una luz suficiente puede emitir aroma.
Métodos de cría de loto coagulado
Humedad
Para evitar la sedimentación del agua en las raíces, no regar demasiado, regar una vez cada 10 días, cada vez se puede regar a fondo.
Temperatura
En invierno, por debajo de 5 ° c, se detendrá el crecimiento o la congelación leve, y el agua en las hojas por debajo de 0 ° C se congelará e incluso se congelará hasta la muerte. También dejará de crecer por encima de 35 ° C en verano, preste atención a la ventilación y evite la exposición prolongada al sol para evitar quemaduras solares.
Luz
Cuanto más abundante sea la luz, mayor será la diferencia de temperatura entre el día y la noche, y más brillantes serán los colores de las hojas de loto condensado. Si la luz es insuficiente, el loto de condensación de grasa aparecerá en vano.
Fertilización
Se aplica un fertilizante delgado basado principalmente en fósforo y potasio una vez al mes. La fertilización no debe ser excesiva, especialmente el fertilizante nitrogenado, de lo contrario causará que las plantas crezcan desnudas y las hojas no sean rojas.
Precauciones para la cría de loto coagulado
Al criar loto de condensación de grasa, es mejor elegir una maceta con agujeros de drenaje en la parte inferior, y los novatos pueden elegir una maceta de cerámica roja con buena ventilación. Por lo general, es necesario podar las hojas viejas secas a tiempo para evitar que la acumulación provoque la cría de bacterias. Las plantas crecen desnudas o demasiado altas, por lo que es necesario podar las ramas y hojas superiores para modelar y controlar la altura de las plantas. El riego durante el período de crecimiento debe ser regado a fondo, y se puede rociar alrededor de la planta cuando el aire está seco, pero el Centro de las hojas no debe acumular agua, de lo contrario causará un corazón podrido.