Criar flores

Métodos de prevención y control de la podredumbre blanda bacteriana de la Orquídea de cola de tigre

La podredumbre blanda bacteriana de la Orquídea de cola de tigre es una enfermedad común de la Orquídea de cola de tigre. después de la victimización, las hojas son de color verde amarillento claro o amarillo grisáceo, lo que resulta en la muerte de las raíces de las flores. los productores deben aprender los métodos de prevención y control de la podredumbre blanda bacteriana de la Orquídea de cola de Tigre a tiempo.

Síntomas de la podredumbre blanda bacteriana de la Orquídea de cola de tigre:

Después de la infección, las hojas cambiaron de verde a amarillo claro a amarillo grisáceo, y la base del tallo cerca del suelo apareció podredumbre blanda inundada, y las hojas enfermas dañadas en el período posterior fueron fácilmente dobladas. El rizoma está enfermo, amarillo hierba y podredumbre suave, y las raíces están podridas y muertas. Las raíces también murieron en forma de Podredumbre negra después de la inundación. Especialmente en primavera y verano, las altas temperaturas y la lluvia, los tifones y las fuertes lluvias son más graves.

Métodos de prevención y control de la podredumbre blanda bacteriana de la Orquídea de cola de tigre:

  1. en invierno y primavera, se debe mantener por encima de 10 grados celsius, controlar el riego y el clima de alta temperatura a mediados del verano debe estar ligeramente nublado. El período de crecimiento de primavera y otoño es próspero, por lo que se debe aumentar la aplicación de fertilizantes de fósforo y potasio para mejorar la resistencia a las enfermedades. Elija tierra libre de enfermedades o tierra quemada o después del calor antes de plantar.
  2. al regar, se debe evitar salpicar las hojas, encontrar las hojas enfermas y quemarlas a tiempo.
  3. en la etapa inicial de la enfermedad, se puede seleccionar 2.000 veces el sulfato de estreptomicina médica, 700 veces el 47% del polvo mojable de garinon o 500 veces la suspensión del 30% verde, que se puede rociar cada 5 – 7 días y 2 – 3 veces seguidas para la prevención y el tratamiento.