Primero, regar el agua del grifo o el agua pura para regar el bambú se puede utilizar agua del grifo o agua pura. Sin embargo, si se vierte agua del grifo, es necesario conectarla primero a un contenedor para que se deposite durante casi dos o tres días, y luego verterla sobre el bambú es mejor. Al regar, también se puede usar agua de lluvia almacenada, agua fría o azucarada.
Si el riego es para regar hojas o raíces de bambú necesita el apoyo del agua durante el crecimiento, para complementar el agua que falta en el suelo a tiempo, el riego necesita ser vertido en el suelo de la maceta. Al regar, no se puede regar de acuerdo con la raíz, porque el agua lavará el suelo junto a la raíz, se debe regar a lo largo de la maceta y verter lentamente el agua en el suelo. Además, cuando el clima es seco, también se puede rociar agua sobre las hojas, y basta con rociar uniformemente con pequeñas regaderas para evitar que las hojas estén secas y puntiagudas.
Otras precauciones
- al regar, preste atención a la temperatura del agua, no puede regarlo con agua caliente o fría, la temperatura del agua debe ser cercana a la temperatura, el agua a temperatura ambiente es adecuada para el crecimiento de las plantas.
- no hay una frecuencia fija para regar el bambú, y la frecuencia de riego debe ajustarse a tiempo de acuerdo con los diferentes climas. Se puede regar con frecuencia cuando el agua se evapora rápidamente, pero no se debe regar cuando el agua no se puede evaporar. El método correcto de riego es no secar ni regar, y hay que regar a fondo.
- si se riega accidentalmente demasiado, es necesario eliminar el agua acumulada lo antes posible y prestar atención a la ventilación del entorno de mantenimiento para evitar la podredumbre de las raíces de las plantas.