Para que las granadas de bonsái florezcan y den más frutos, hay que hacer lo siguiente:
- volcar la maceta: cada 1 – 2 años volcar la maceta, los árboles jóvenes deben cambiar la maceta grande, y las pilas antiguas todavía pueden usar la maceta original. En combinación con el vuelco de la maceta, es necesario eliminar la mitad del suelo viejo, añadir el suelo nuevo y cortar las raíces antiguas y las raíces de barba demasiado largas para facilitar el nacimiento de nuevas raíces. Para cultivar granadas, es mejor usar estiércol de aves, vísceras de peces de agua dulce, estiércol de pastel, añadir una cantidad adecuada de hojas, malas hierbas, arena y así sucesivamente para mezclar bien, regar suficiente agua y enriquecer en humus. Este humus es un suelo de elementos completos, de los cuales el contenido de fósforo y potasio es mayor, lo que es beneficioso para la floración y el fruto de la granada. Si no se volca la maceta durante muchos años, se necesitan más raíces en la maceta, menos suelo y menos fertilizantes, florecerá menos o no.
- fertilización: la granada es más gorda que las flores y árboles en macetas generales, y se debe aplicar un buen fertilizante básico al volcar la maceta. Para plantar granadas con suelo de cultivo general, se debe aplicar una barra líquida con más fósforo al fertilizar y aplicar adecuadamente varias veces O. Fosfato de dihidrógeno de potasio al 2%.
- luz: además de la suficiente luz durante el embarazo y el brote de la granada, el suelo de la maceta debe estar seco. Cuando las hojas están ligeramente marchitadas, primero se puede colocar la granada en la sombra durante unos 30 minutos, y después de que la temperatura del suelo de la maceta y las plantas de Granada disminuya, se puede rociar agua limpia sobre las hojas y luego regar la maceta en un momento. Esto se repite varias veces y las papilas pueden aparecer en unos 20 días.
- polinización: si el período de floración se encuentra con un clima lluvioso, afecta la polinización natural. en este momento, la granada debe trasladarse a un lugar ventilado y protegido de la lluvia, y luego colocarse bajo el sol para su mantenimiento después de que esté soleado. Las flores de Granada se dividen en masculinas y femeninas, la parte delantera de las flores masculinas es grande y la parte trasera está menos conectada con el mango de la flor; La parte delantera de la flor femenina es pequeña y la parte posterior está más conectada con el mango de la flor. Para aumentar la tasa de fructificación, se puede ayudar manualmente a polinizar, el método es: cuando la flor del rastrojo se abre por primera vez, toque suavemente el estambre con un pincel, y luego toque suavemente el pistilo con este bolígrafo, repitiendo así varias veces para ayudar a polinizar. El tiempo de polinización es mejor por la mañana, y el clima es caluroso al mediodía, lo que no es bueno para la polinización.
- ramas escasas: algunas personas son reacias a podar las granadas que cultivan de las plántulas, y algunos principiantes no saben cómo podar. el resultado es que las ramas son exuberantes y la nutrición está dispersa. no solo la forma del árbol no es hermosa, sino que también no es propicio para florecer y dar frutos. La Granada se poda y forma una vez después de las hojas caídas o antes de los brotes de primavera, y se debe cortar una parte a tiempo si hay demasiados brotes; Después de sentarse, también se deben cortar los frutos no deseados de acuerdo con la forma, un bonsái de Granada de tamaño mediano, dejando granada de 3 a 5 hoy en el lugar adecuado.