Es mejor que las familias compren de finales de octubre a noviembre, crezcan raíces en invierno después de plantar, salgan hojas en primavera y florezcan de abril a mayo, se ajusten al entorno natural y se mantengan bien.
Los tulipanes disfrutan de un clima cálido, húmedo en invierno y fresco y seco en verano, felices de la luz, resistentes a la mitad del yin, y toman más sol después de desenterrar las hojas. La temperatura de crecimiento adecuada es de 15 ° C a 20 ° c, las bombillas pueden soportar – 35 ° C en invierno y las hojas se marchitan a 30 ° C en verano. Durante el período de crecimiento, el suelo de la maceta debe mantenerse húmedo y evitar el agua estancada. El suelo arenoso suelto y fértil tiene un pH de 6,5 a 7. Los fertilizantes compuestos de elementos completos o los fertilizantes líquidos de ácido húmico para la fertilización son mejores.
Consejos de cultivo
De octubre a noviembre: las bolas de plantación pueden usar macetas de 10 a 20 centímetros de calibre. El Fondo de la maceta está acolchado con escoria de carbón de unos 3 centímetros de espesor, granos de ladrillo y piedra, granos de cerámica y así sucesivamente como capas de drenaje, agregando suelo neutro suelto y fértil. Preste atención al uso de suelo nuevo, el suelo antiguo donde se han plantado plantas de lirio y flores de bulbo no se puede usar para evitar infecciones por virus, nematodos, etc. Las macetas de 10 cm a 15 cm de calibre tienen de 1 a 2 bolas por maceta, las macetas de 18 cm a 20 cm tienen de 3 a 5 bolas por maceta, y la parte superior de la bola de siembra se puede equiparar con la superficie del suelo al plantar. Después de la plantación, se colocará en un lugar nublado del 3 al 5, y después de regar el agua, se colocará en un lugar frío al aire libre. Se debe regar cuando la superficie del suelo de la maceta se ve seca por debajo de 1 cm.
De diciembre a febrero del año siguiente: en la temporada de frío severo, las macetas se pueden envolver con espuma de plástico, etc., y las raíces pueden crecer por encima de 5 ℃ en el viento de espalda al aire libre hacia el sol. Si el suelo de la maceta no está seco o regado, se riega a fondo. De marzo a abril: brotes en marzo. Entre 15 ° C y 18 ° C es el período de crecimiento vigoroso de los tallos y las hojas, que deben mantenerse bajo el sol. Regar 1 ‰ fertilizante compuesto de elementos completos una vez a la semana. Las hojas se pueden rociar con agua tibia una o dos veces al día. Después de que aparecen los brotes, a menudo se debe rociar agua sobre el suelo alrededor de la maceta para aumentar la humedad del aire. Puede florecer de abril a mayo.
De mayo a junio: por lo general, las plantas se pueden descartar después de la floración. Las zonas montañosas y de meseta tienen condiciones únicas y pueden seguir manteniéndose. En general, para las plantas que florecen antes y después del Festival de primavera, todavía hay un período de crecimiento adecuado de más de dos meses después de la floración, y si están interesadas, pueden seguir criándose durante otro año. El método es: después de que las flores se marchitan, se cortan las cabezas de las flores, se conservan los tallos de las flores y se transfieren los nutrientes a las nuevas bombillas. Coloque la maceta en un lugar fresco, ventilado y bien iluminado, y riegue una solución de agua gorda compuesta de 1 ‰ elementos completos cada 10 días para promover el crecimiento de nuevas bombillas. Después de que las hojas se marchiten, todavía es necesario mantener el suelo de la maceta húmedo durante aproximadamente medio mes.
De julio a septiembre: detener el agua y los fertilizantes, poner un lugar frío para que las bombillas duerman. Las bombillas se excavan en octubre, si el diámetro de las nuevas bombillas es de más de 3 centímetros, se pueden volver a sembrar, se mantienen de acuerdo con el método de manejo de las bolas de plantación inicial, y se espera que la floración secundaria, la siembra y la reproducción tarden 4 años en florecer en abril del año siguiente.