Método de cultivo de agua de la cuenca original
Seleccione las ramas más fuertes o las ramas que ya han echado raíces como madre hidropónica. Si las condiciones lo permiten, es mejor no cortar primero las ramas, colocar una cuenca junto a la gran maceta de hiedra y poner directamente las ramas con raíces gaseosas en el agua hasta que crezcan por sí mismas, lo que puede evitar el riesgo de fracaso en el mantenimiento, incluso si no crecen nuevas raíces, los brotes pueden seguir creciendo y esperar a que las raíces se fortalezcan antes de cortarlas.
Durante el proceso de salida de la raíz, no se debe dar luz, es mejor colocarla en un lugar disperso o nublado, la temperatura debe ser adecuada, no demasiado caliente o demasiado frío, la gran diferencia de temperatura no es propicia para el crecimiento de la planta. Cuando las raíces crezcan, pueden dar luz gradualmente. Sin embargo, vale la pena señalar que algunas variedades de hiedra Crecen peor en un ambiente soleado.
Después de echar raíces, no se apresure a cambiar el cultivo del agua al cultivo del suelo, es mejor continuar el mantenimiento y cambiarlo después de que las raíces sean gruesas, de lo contrario, las nuevas raíces más débiles pueden no proporcionar suficientes nutrientes para los nuevos brotes. Al mismo tiempo, también puede causar una nueva lesión en la raíz, que será difícil de crecer en el futuro.
Método de inserción de agua de ramas
La inserción de agua de las ramas es adecuada para las estaciones de primavera y otoño. De invierno a primavera, primero se seleccionan las enredaderas semileñosas superiores de la hiedra, se cortan y eliminan las hojas de base, y luego se insertan directamente en el agua limpia. Debido a que las hiedras tienen las características de arraigo largo, pueden adaptarse rápidamente al entorno hidropónico cuando se introducen en agua limpia. Se debe prestar atención al cambio frecuente de agua antes de la inserción del agua, y es mejor cambiar el agua limpia cada uno o dos días para garantizar que el agua esté limpia y evitar que el extremo inferior de las ramas se pudra. Alrededor de 10 días, las raíces blancas y tiernas crecen, y después de que las nuevas raíces crecen, también se debe cambiar el agua con frecuencia. Aproximadamente dos o tres semanas después, la encantadora hiedra muestra una fuerte tendencia de crecimiento, en este momento, se agrega la solución nutritiva de flores hidropónicas al agua y se mantiene en un lugar con líneas de luz brillantes. No pienses que no necesitas cambiar el agua después de agregar la solución nutritiva, de hecho, todavía tienes que cambiar la solución nutritiva cada 2 a 3 semanas.
Además, en pleno verano, debido a que la hiedra está en reposo, se debe cambiar a agua limpia para la plantación. En invierno, se puede pasar el invierno de manera segura colocándose en el sol Interior. En cuanto a cómo podar las enredaderas de acuerdo con las necesidades de estilo y sus propias preferencias, es decir, los sabios ven la sabiduría.
Método de cultivo de agua de planta completa
Retire la hiedra de la maceta, remoje el terrón en agua lavando las raíces y retire cuidadosamente el suelo de las raíces. En este momento, se debe prestar atención a no romper demasiado las raíces, y si la raíz está gravemente herida, no es propicio para el hidrocultivo futuro.
Hay algunos inconvenientes en el método de lavado de raíces, por ejemplo, al lavar las raíces, es inevitable lavar el pelo de las raíces en la superficie de las raíces, lo que no es bueno para la supervivencia de las plantas. En segundo lugar, las raíces lavadas todavía tendrán el color de la tierra, y el hidropónico no es muy hermoso en un recipiente transparente.
Por lo tanto, es mejor llevar a cabo la hidrocultura de la hiedra utilizando el método de inserción de agua de ramas para que las raíces nacidas no solo sean de buen color, sino que también no se produzcan lesiones en las raíces durante el lavado de raíces.