Cada vez que se escucha que «las flores rojas necesitan hojas verdes», lo primero que se piensa en la mente debe ser la Orquídea de cangrejo. Las hojas son verdes y verdes, abiertas como garras de cangrejo, mientras que las flores crecen horizontalmente en la parte superior de las «garras de cangrejo», con colores rojos brillantes y brillantes, que parecen estar especialmente decoradas para el festival, ya que su período de floración es entre Navidad y el Festival de primavera.
«La Orquídea de cangrejo es una de mis flores favoritas de la merienda de año nuevo, muy festiva y, al mismo tiempo, muy fácil de sobrevivir», dijo a los periodistas un florista del Grupo de agricultores urbanos. «sin embargo, la verdadera y hermosa Orquídea de cangrejo está injertada con cactus. las plantas de la Orquídea de cangrejo son más pequeñas, mientras que después de casarse con el cactus, se puede dar forma a una maceta grande de plantas, e incluso formar un paraguas, que es más ornamental.

Material: cactus en maceta, laxante de cangrejo
Herramientas: cuchillas
- seleccione la planta madre de laxante de cangrejo verde, robusta y libre de plagas y enfermedades, y Corte 2 – 4 ramas anuales en la parte superior como espigas (en la operación de injerto vegetal, el nombre general de los tejidos meristemáticos como brotes y ramas utilizados para injertar en los portainjertos). Luego Corte alrededor de una cuarta parte de la parte inferior con una cuchilla y espere a exponer la madera blanca.
- luego cortar el descendiente en forma de cuña. Al cortar, es mejor cortarlo con un cuchillo y no repetirlo.
- seleccione cactus robustos de más de 10 cm de longitud como portainjertos (plantas que soportan espigas al injertar y reproducirse). Y aplanar la parte superior del cactus e insertar ligeramente un poco hacia abajo a lo largo de la incisión con una cuchilla, a una profundidad de unos 2 – 3 centímetros. Formar una boca en forma de v, y luego insertar inmediatamente la espiga cortada en la boca en forma de V del portainjertos.
- al injertar, se debe pellizcar suavemente la incisión del portainjertos con la mano para que se agarre inmediatamente después de la espiga y se adhiera firmemente a las dos partes. Para evitar que las espigas se deslicen de la interfaz, se pueden fijar con espinas de cactus.
- según la altura del cactus, se injertan varias capas, y el método de injerto es el mismo.
Tips:
- además de las estaciones de frío y calor, la Orquídea de cangrejo se puede injertar a una temperatura de 10 – 30 grados celsius. El período específico de injerto es adecuado en días cálidos y soleados desde Qingming hasta la lluvia del valle y el rocío frío hasta el comienzo del invierno. Si está en una habitación con aire acondicionado, también se puede injertar en invierno.
- los portainjertos injertados de laxante de cangrejo pueden utilizar una variedad de plantas como cactus, Centauri y tianzhu.
- por lo general, si la espiga no se marchita durante medio mes, ha sobrevivido.