El tejo es una rara planta arbórea de hoja perenne contra el cáncer en peligro de extinción. Sobrevivió en la tierra durante 2,5 millones de años. Es una especie de árbol antiguo. El tejo crece lentamente y tiene poca capacidad de regeneración. Los frutos del Tejo son de color cereza y rubí, y los frutos se pueden ver y comer. Solo los tejos dioicos de más de siete años de cría darán frutos, con un período de floración de abril a mayo y un período de fructificación de junio a noviembre.
Cuatro trucos para que identifique el tejo verdadero y falso
Debido a que el tejo es caro y crece lentamente, hay tejo falso en el mercado. Los comerciantes sin escrúpulos se hacen pasar por tejos teñidos de tinta u otros árboles de hoja abierta, y los métodos para identificar la autenticidad del Tejo son los siguientes:
- huele el sabor: el tejo tiene un poco de sabor ácido;
- mira las líneas: raspa la capa exterior de la corteza, si hay líneas rojas irregulares, significa que es verdad;
- remojar en agua: el tejo real es incoloro después de remojar en agua, y las falsificaciones teñidas se desvanecerán.
- inmersión en agua caliente: madera falsa de tejo, que se convertirá en amarillo y fucsia después de sumergirse en agua hirviendo sobrecalentada.
Descripción de las características del tejo: el núcleo lateral es claramente diferente, el borde es blanco amarillento, el núcleo es marrón amarillento o marrón fucsia, y el anillo anual del Tejo es obvio. El tejo contiene paclitaxel, que se puede hacer té con rodajas de tallos secos para tratar el cáncer, y el color del té es casi incoloro.