¡El árbol de la felicidad es una planta ornamental común, debemos tener especial curiosidad por saber si el árbol de la felicidad puede ser cultivado en agua, de hecho, en teoría, todas las plantas pueden ser hidropónicas, porque los nutrientes que las plantas necesitan son nutrientes disueltos en agua, siempre y cuando se prepare la solución nutritiva del árbol de la felicidad, ¡ echemos un vistazo al método hidropónico del árbol de la felicidad!
El método hidropónico del árbol de la felicidad
1.acuicultura: para que los árboles felices se cultiven en acuicultura, primero deben elegir plantas saludables sin enfermedades. Luego retire el suelo arrancado, lave con agua limpia, lave varias veces más y trate de no dañar las raíces. antes de eso, puede matar las raíces una vez con medicamentos como el carbendazima, que no son fáciles de pudrir. sus raíces pasan a través de la red de retención de plántulas de plástico que viene con el recipiente de vidrio hidropónico. si es demasiado pequeño, puede cortar la red más grande. el recipiente contiene dos tercios del volumen de agua limpia y sumergir las raíces en agua.
2.cambio de agua a tiempo: la acuicultura del árbol de la felicidad debe prestar atención al cambio de agua una vez a la semana hasta que crezcan suficientes raíces nuevas, lavar el contenedor y reemplazarlo con una solución nutritiva especial, que también contiene dos tercios del volumen. otras operaciones son las mismas, actualizar la solución nutritiva regularmente.
La razón por la que el árbol de la felicidad pierde sus hojas
1.causa del agua: una de las razones más comunes en la vida es la cantidad de agua que se riega. sabemos que el árbol de la felicidad sigue siendo una planta que prefiere el agua, pero el exceso y la cantidad hacen que el árbol de la felicidad pierda sus hojas. si eres más perezoso, siempre piensas en regar durante una semana. en Este momento, el suelo está demasiado seco y el sistema radicular es frágil. regar demasiado agua puede dañar el sistema radicular y obstaculizar el crecimiento de las hojas, cayendo así. Pero por lo general, no riegue demasiado para evitar raíces podridas.
2.razones de la luz: todas las plantas necesitan luz para garantizar el crecimiento. si pones el árbol de la felicidad en la oscuridad durante mucho tiempo, causará malestar, especialmente en invierno, llévalo a tomar el sol con frecuencia. por supuesto, no siempre puedes tomar el sol cuando hace calor en verano para evitar que las hojas se quemen.
3.razón de la temperatura: al árbol de la felicidad Le gusta un ambiente cálido y cálido, y la temperatura adecuada para el crecimiento es de 20 ° C a 30 ° c. En el caluroso verano, todos deben prestar atención a la hidratación, dar una sombra adecuada, aumentar el medio ambiente y la pulverización de agua de hoja, en el norte, todos deben prestar atención a la temperatura, poner el árbol de la felicidad en la casa con la temperatura adecuada.
4.razones del fertilizante: los frijoles en macetas, además de exigir la adición de una cantidad adecuada de fertilizante de pastel podrido y fertilizante compuesto múltiple del 3% en el suelo de cultivo, también deben recibir fertilizante final ininterrumpido. Durante la temporada de crecimiento, se puede aplicar fertilizante líquido de acción rápida una vez al mes, y generalmente se puede usar agua de fertilizante de pastel podrido. Un pequeño número de macetas familiares, o grandes plantas de maceta expuestas en lugares públicos durante mucho tiempo, pueden enterrar regularmente una pequeña cantidad de partículas de fertilizantes compuestos de liberación lenta múltiple, o pueden verterse con una mezcla de urea del 0,2% y fosfato de dihidrógeno de potasio del 0,1%.
Métodos de cría de árboles felices
1.temperatura: al árbol de la felicidad Le gusta un ambiente cálido y húmedo, la temperatura es la más importante, la temperatura diurna se controla entre 19 ° C y 21 ° c, y la temperatura nocturna se controla entre 18 ° C y 20 ° c. es la temperatura de crecimiento más adecuada, demasiado alta o demasiado baja afectará su crecimiento. En pleno verano, trate de controlar la temperatura por debajo de 27 grados celsius. Cuando la temperatura ambiente es muy alta, debe cubrirse adecuadamente con un cobertizo. Aumentar la humedad ambiental, aumentando así la humedad de las hojas. Cuando en invierno, la temperatura no debe ser inferior a 8 grados y la humedad no debe ser inferior a 5 grados, de lo contrario, por debajo de esta temperatura se congelará.
2.humedad: el árbol de la felicidad prefiere la humedad tanto para el entorno del suelo como para el entorno Interior. La humedad interior se controla entre el 70% y el 80%. En las grandes salas de banquetes no se puede controlar la humedad, utilizamos rociar las hojas una vez por la mañana y otra por la noche. si la humedad es demasiado baja o se encuentra en un ambiente seco durante mucho tiempo, las hojas se enroscarán y amarillarán, lo que afectará la ornamentación.
3.iluminación: el árbol de la felicidad es una planta que le gusta el sol y es resistente a la sombra. es muy importante en términos de iluminación. al árbol de la felicidad Le gusta crecer en un ambiente seminublado. en el norte, generalmente lo criamos en interiores, por lo que no hay problema de luz solar directa. Pero tengo miedo de colocarlo en un lugar oscuro durante mucho tiempo, donde la luz directa y la luz dispersa no pueden brillar, cuando el tiempo sea largo, las hojas caerán con seguridad. Por lo tanto, en invierno se debe colocar frente al balcón o la ventana soleada para enriquecer la luz.
4.riego: cuando llega el verano, el árbol de la felicidad en maceta debe regarse una vez cada 3 a 4 días, pero también depende de la situación individual. En invierno, en el interior del norte, el árbol de la felicidad casi deja de crecer, y el riego debe controlarse en la maceta sin secarse. Riega a fondo, si no, no puede verter una gota de agua en la maceta. Este es el principio, por favor, recuerden.
5.poda: el propósito de la cría de árboles felices es ver y poner en marcha el entorno Interior. si la forma del árbol no es como parece, no es hermoso, por lo que hay que podar con el corazón, generalmente en forma de setas molidas o pilas redondas. Corta algunas hojas viejas y amarillas.