Los nombres científicos de la enfermedad de la rotación de Platycodon grandiflorum son ascochyta sp. y leptosphaerulina platycodonis. La enfermedad afecta gravemente el crecimiento normal de la fruta, y el personal de jardinería debe prevenir y controlar la enfermedad de la rueda de Platycodon grandiflorum a tiempo.
Síntomas de la enfermedad de la rueda de Platycodon grandiflorum:
El lugar de inicio es la hoja. En la etapa inicial de la enfermedad, se producen pequeñas manchas amarillas en las hojas, que luego se expanden en círculos cercanos, marrones, marrones claros en el centro, con patrones de rotación concéntricos y muchas pequeñas manchas oscuras en las manchas. Las hojas de Platycodon grandiflorum son de color marrón claro, de diferentes formas y tamaños, redondas a irregulares, con 2 – 3 vueltas de patrón de rueda, y pequeños puntos negros densos en la parte superior, es decir, la cáscara de la cápsula falsa del patógeno.
Ley de aparición de la enfermedad de la rueda de Platycodon grandiflorum:
Los gérmenes invernan en las manchas de las hojas enfermas con hifas o pseudocápsulas, convirtiéndose en la fuente de infección a principios del año siguiente, y las esporas producidas durante el período de crecimiento se transmiten a través del viento y la lluvia para reinfectar.

Métodos de prevención y tratamiento de la enfermedad de la rueda de Platycodon grandiflorum:
(1) plantación razonable y densa.
(2) fortalecer la gestión, limpiar el campo a tiempo después de la cosecha y reducir la fuente de bacterias.
(3) rociar 600 veces la suspensión del 36% de metiltiofungina o 1500 veces el polvo húmedo del 50% de benfungina en la etapa inicial de la enfermedad.